Buenos días, la Carta de Presentación se podría considerar parte indivisible del Currículum de una persona. A continuación os dejo un ejemplo por si consideráis su uso. Resulta importante tener en cuenta que, además de un CV adaptado al puesto de trabajo y fiel a la realidad, os recomiendo disponer de un modelo de carta de presentación.
La Carta de Presentación la definiría en 4 partes:
- Parte 1): En la presentación indicaremos el motivo de la Carta y el puesto de trabajo al que optamos.
- Parte 2): Breve explicación genérica sobre lo que se va a poder leer en el CV.
- Parte 3): Consideraciones importantes sobre las cualidades humanas y profesionales. Aquí podemos incluir todo lo que consideremos positivo (empatía, dotes de comunicación, carácter, idiomas, informática., etc.). Podremos incluir una valoración personal sobre nuestra candidatura.
- Parte 4): Agradecimiento, fecha y firma
Ejemplo:
A quién corresponda:
Me dirijo a
ustedes para presentarles mi Curriculum Vitae y mi candidatura al puesto de
trabajo de comercial ofertado a través de linkedin ".....................................".
En el Curriculum
que les adjunto, podrán encontrar las áreas en las que me he desarrollado
profesionalmente, así como los estudios que he realizado y otras consideraciones importantes para el puesto ofertado.
Comentarles que soy una persona con vocación comercial, empática y con amplia experiencia en la venta de servicios y productos.
Considero que puedo encajar en el puesto
de trabajo ofertado.
Muchas gracias
Fdo: EL SOLICITANTE DE EMPLEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario