viernes, 30 de noviembre de 2018

13 DICIEMBRE 2018. JORNADA FORMATIVA SEGURIDAD PARQUES INFANTILES Y OTRAS INSTALACIONES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS. DIPUTACIÓN DE A CORUÑA

Nos complace comunicarles el gran éxito de participación de la jornada de ayer 13 de diciembre organizada por la DIPUTACIÓN DE A CORUÑA. Más de 80 técnicos de la administración acudieron a la misma, durante la cual se desgranaron los requisitos de Seguridad en parques Infantiles, instalaciones deportivas y recreativas.

Enhorabuena a la Diputación por la Excelente Jornada Formativa de ayer.

Manuel Novo
CEO INNOVO Plus



Fuente: Diputación de A Coruña.

Nos complace informar de esta jornada formativa de la Diputación de A Coruña, dirigida a técnicos de Ayuntamientos de la Provincia. 


Nuestros municipios cuentan con numerosos espacios de esparcimiento. Algunos de esos espacios, así como los centros educativos, están dotados de elementos de ocio para los niños y elementos para la práctica del deporte y del ejercicio físico.

¿Por qué el estado de estas instalaciones públicas donde juegan los más pequeños, en muchas ocasiones, no son seguras? Todo el mundo es consciente de que un ascensor tiene que pasar una inspección por un organismo de control independiente o que un vehículo ha de que pasar la ITV independiente. Pero ¿qué está ocurriendo con las instalaciones recreativas y de deporte? ¿por qué siguen ocurriendo accidentes, algunos muy graves cuando pueden ser evitados fácilmente?

Las instalaciones no son seguras porque:

ü  Se desconoce en profundidad la normativa aplicable por parte del titular.
ü  No se realiza la inspección principal periódica.
ü  La inspección principal la realiza el propio titular.
ü  La inspección principal la realiza la propia empresa de mantenimiento, la propia empresa que instala o cualquiera sin acreditación para ello.

ü  La inspección principal la realizan empresas que no son independientes (Tipo A) de fabricantes, instaladores y mantenedores por lo que se puede ejercer una influencia decisiva sobre ellas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario