jueves, 11 de octubre de 2018

CAPTACIÓN FONDOS EUROPEOS AGROALIMENTARIOS Y MEDIO AMBIENTALES


FUENTE: FEUGA



Las nuevas convocatorias de Horizonte 2020 (H2020), del programa de trabajo 2018-2020, para propuestas en los sectores de agroalimentación y medio ambiente se abrirán próximamente y estarán provistas con una dotación de 1 218 millones de euros. Empresas, universidades y otros agentes gallegos han de estar preparados para competir por la captación de estos fondos y consolidar así los buenos resultados obtenidos en los cuatro primeros años de H2020 (2014-2017), en los que las entidades gallegas han obtenido ayudas por un importe superior a los 67 M€.
A esta necesidad responde el Infoday H2020: Información práctica para propuestas en el sector agroalimentario y medio ambiente, organizado por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, la Axencia Galega de Innovación (GAIN), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA).
A lo largo de la jornada, los Puntos Nacionales de Contacto (PNC) presentarán las próximas convocatorias de los retos sociales 2 y 5 de mayor interés para nuestra Comunidad. Asimismo, se orientará la preparación de propuestas mediante recomendaciones prácticas y se organizarán reuniones individuales con los PNC para analizar ideas de proyecto (Ronda H2020).
El evento se enmarca en el ámbito del Convenio de colaboración firmado entre la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional y la Fundación Empresa-Universidad Gallega para impulsar programas de posicionamiento y captación de proyectos europeos para el sistema universitario gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario